domingo, 5 de diciembre de 2010

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE SIMON.


1.Introduccion
pretendo con mi plan de entrenamientoes mejorar mi resistencia a la hora de correr los 1000 metros.
mejorar la respiracion, y la resistencia fisica !

2.Objetivo del entrenamiento.
Haciendo ejercicio y alimentándonos bien, siempre seremos sanos y no estaremos restringidos en nuestra forma de vida.
Dicho esto, mis objetivos son los siguientes:
.mejorar mi resistencia
.mejorar mi condicion fisica

Mis datos
Peso : 83 kilos
Talla :183 cm

Resultado
Salto pie junto : 70 cm
Test de flexibilidad : 50 cm
Test de barra : 30 seg
Abdominales : 50
Circuito : 8 seg
Balon medicinal : 9m
100m :14 seg
1000m : 5 min

Me gustaria poder mejorar algunos de mis datos .

2.2 Justificacion del plan

l El síndrome de estrés
Depende de varios factores y de su interrelación entre ellos, en primer lugar hace falta un agente estresor interno o externo lo suficientemente elevado como para que me exija una respuesta, en segundo lugar el estímulo habrá de ser percibido como una amenaza desde el punto de vista subjetivo, que no tiene porque coincidir con una amenaza objetiva, puedo percibir como una amenaza un saltamontes, y para nadie más lo es, pero para el sujeto en cuestión es innegociable que un saltamontes es una amenaza. Y en tercer lugar se ha de carecer de los medios para hacer frente a la posible amenaza con soltura y comodidad.


La ley del umbral del estímulo es un principio que explica un proceso biológico o de adaptación en el desarrollo de la condición o el estado físico, se basa en dos principios que podríamos clasificar como de “sentido común” para cualquiera que tenga experiencia deportiva o en hacer ejercicio.


El principio de la unidad funcional.
El entrenamiento tiene que ser considerado como un todo único que repercute o se aplica a la persona en su globalidad: física, psíquica, intelectual, etc.

Hay que considerar que el organismo funciona como algo inseparable. Cada órgano, aparato y sistema están correlacionados con el otro. De aquí la importancia de prestar atención al desarrollo de los distintos sistemas circulatorio, respiratorio, endocrino, alimentación y de movimiento.

Atendiendo a la unidad del deportista y el trabajo a desarrollar, esto nos va a llevar a los otros principios del entrenamiento.

Pricipio de la continuidad
Los trabajos deben realizarse de forma suficientemente espaciados para que tenga lugar el crecimiento de los tejidos, la reposición alimentaria y la síntesis bioquímica, aunque deben ser lo suficientemente frecuentes para contribuir al desarrollo fisiológico.

El principio de progresión
Significa que para que el organismo de una persona se vaya adaptando a los esfuerzos, la intensidad, duración y frecuencia de los mismos debe adaptarse a las características de la persona e ir aumentando progresivamente. Si al comenzar el programa se le hace realizar a una persona ejercicios a elevada intensidad, de larga duración y muchas veces por semana, es muy posible que la persona esté demasiado cansada, se lesione, se desanime y no continúe el programa, con lo que habremos fracasado en el intento de ponerle a hacer ejercicio físico de modo regular.


principio de la individualizacion
Cada individuo tiene unas características morfofisiológicas, con una capacidad individuo, un desarrollo físico, una edad, etc.

Si se aplica un estímulo a varios individuos, se observará:

- Cada uno tiene una capacidad de esfuerzo distinta.
- Cada uno tiene una capacidad de adaptación y de recuperación distinta.

De esto surge la necesidad de adaptar los ejercicios y entrenamientos a las condiciones de desarrollo y entrenamiento del sujeto.

Cuando el entrenamiento se va haciendo más específico, y cada deportista tiene que acostumbrarse a unos esfuerzos específicos y de gran intensidad, requiere una estricta individualización.



Entrenamiento
Martes: una Hora Natacion
Miercoles :Tennis (una hora y media)
Jueves: una hora de natacion
viernes: una hora y media de tennis.
Cada una de las actividades las hare entre los 60 y 70